HERRAMIENTAS PARA COMPROBAR LA DISPONIBILIDAD DE UN SITIO WEB.

Verificación de la disponibilidad del registro

Si tienes una idea de negocio y ya te has decidido a ponerle nombre pero te asusta pensar en temas como la elección de nombre de dominio y creación de tu sitio web, no temas: existen herramientas que te lo ponen fácil.

Las tecnologías que avanzan a la velocidad de la luz, adaptando los quebraderos de cabeza de los humanos, han creado aplicaciones que permiten conocer la disponibilidad de un nombre web ( dominio web) para asegurarnos su uso.
Para orientarte un poco en este camino, te dejamos una selección personal de algunas de estas herramientas que ayudan a comprobar la disponibilidad de un nombre web:

GoDaddy

Es un buscador sencillo. Se trata de una plataforma con diferentes funcionalidades entre las que destaca la compra de dominios. Pero antes de aventurarte en la compra, esta aplicación permite que compruebas la disponibilidad, dándote todavía, opciones alternativas y presupuestos para que decidas qué opción te es mas económicamente apetecible.

Instant Domain Search

Fácil de utilizar, este buscador arroja información sobre la disponibilidad del sitio web mediante colores:
Rojo, si no está disponible.
Verde, si podemos usarlo.
Azul, si está registrado pero en venta.
Tiene otros servicios, como el registrador de dominios online, útil para asegurarnos la propiedad del dominio elegido.

Lean Domain Search

Además de chequear la disponibilidad del dominio, Lean Domain Search te da opciones alternativas para tu nombre. De esta manera podrás registrar, además del nombre elegido, todas aquellas opciones que puedan generar tráfico a tu web, evitando que sean usadas por otras empresas.

Dot-O-Mator

Además de comprobar la disponibilidad, esta aplicación puede ayudarte a encontrar un nombre ingenioso para tu empresa, mediante la adición de prefijos y sufijos a las palabras clave que elijas. Una vez elegido el nombre, chequea la disponibilidad del dominio desde esta misma plataforma.

Panabee

Dale a este generador algunas palabras clave relacionadas con tu negocio y te devolverá una lista con multitud de nombres de dominio disponibles.

Name Mesh

Genera multitud de dominios disponibles y los ordena según categorías, dando combinaciones según las diferentes opciones de extensiones de dominio existentes.

Aunque estas herramientas son muy útiles para comprobar la disponibilidad del nombre de nuestra web, no debes olvidar que existen otras, como los registradores de nombres de dominio, que son imprescindibles para una correcta gestión de nuestro sitio web. Mediante el uso combinado de estas dos tools, vamos a poder elegir un dominio y comprarlo, lo que nos asegurará una exclusividad en su uso.

Consejos sobre: