DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS WEB: EL NOMBRE DE NUESTRA MARCA.

Dominio Web Disponible

Si estás pensando en abrir un negocio, seguramente te ronden por la cabeza muchos puntos que debes tener en cuenta a la hora de empezar, como el logo de tu marca, proveedores, trámites legales para no tener problemas y, como no, el nombre de tu marca o empresa y el sitio web. Estos dos puntos funcionan ligados desde el nacimiento de la idea, porque tu proyecto debe tener un nombre y porque los usuarios, si quieren tus productos, te buscarán por ese nombre. Por tanto, el nombre de tu sitio web debe identificar de alguna manera el nombre elegido para tu negocio.
Te pongo un ejemplo sencillo: si tu negocio se llama Calzados José Martínez, no tiene sentido que tu sitio web sea www.calzadospepe.net .

Partiendo de esta idea, lo que queremos hacer entender a los emprendedores es que antes de lanzarse de pleno a piscina conviene tratar estos dos puntos y hacerlo de manera conjunta, comprobando, una vez elegido un nombre empresarial, la disponibilidad del dominio web.

Para ello, podemos utilizar alguno de los buscadores de nombres de dominio que sirven para comprobar la disponibilidad. Existen, a grandes rasgos, de dos tipos:

– Buscadores por palabras clave: su mecanismo de chequeo es sencillo, funciona introduciendo en la barra de escribir aquellas palabras clave relacionadas con nuestro negocio. El buscador arrojará los resultados basados en esos términos clave y te informarán de la disponibilidad ( algunos incluso algunos con más funcionalidades dan información sobre quién lo usa o si está en venta).

– Buscadores por dominio completo: funciona de manera muy similar al anterior, introduciendo el nombre completo que quieres para tu web. La aplicación dará información sobre la disponibilidad del dominio elegido, siendo habitual también que, en caso de estar siendo usado, la misma herramienta proporcione dominios alternativos, basados muchas veces únicamente en el cambio de la extensión (.com, .net, .es, .org…)

Una vez comprobada la disponibilidad del dominio, habrás elegido el nombre para tu empresa evitando desagradables sorpresas posteriores, como por ejemplo, que el nombre elegido este siendo usado por otra empresa para su sitio web, logrando una consonancia y armonía entre nombre web y nombre comercial.
Como consejo, no olvides registrar tanto el nombre de tu marca como el de tu dominio web y hazlo combinando todas las posibilidades. De esta manera evitarás que otros aprovechen el buen nombre de tu marca y confundan a los potenciales clientes con analogía o similitud en los nombres.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: